Total Pageviews

Monday, March 28, 2011

Trying the tent

This weekend I decided that it was time to try the tent and the sleeping bag. Since I bought them I was feeling a bit sick, so I didn´t want to get ill again. Finally I recovered in time for one of the coldest weekends of the month. So I decided to sleep in the garden for one night.

The tent was quite easy to set. I´m a bit worried that it won´t hold if it snows a lot, but hopefully I won´t have to test it. Anyway, it looks quite stable. It´s big enough for me and the bags (two people plus luggage might be a bit uncomfortable).

I spent the night there, with my new sleeping bag. At the beginning it was ok. But a few hours later I woke up being a bit cold, so I put my termic underwear, socks and a pullover and I slept the rest of the night. But when I woke up my feet were frozen, I could barely move my toes. I checked the temperature and the coldest had been -4ºC.

I panicked and I started looking for solutions to keep my feet warm, but after a while I decided to try it again the following night. This time I wore 3 pairs of socks, and a sweatshirt over my feet. The night was a bit warmer, -2ºC, but I wore too many clothes this time, and I was sweating most of the night. So I think I won´t need to buy more things to keep me warm at night. Maybe a fleece inside layer, if I panic again in the last moment.

In the picture you can see the tent, the first morning, all frozen.



Probando la tienda de campaña

Este fin de semana he decido que era hora de probar la tienda de campaña y el saco de dormir. Llevaba con ganas de probarlo desde hace tiempo, y ya no he podido resistirme. Además este ha sido el fin de semana más frió del mes, así que he podido probarlo en una situación un poco extrema.

He puesto la tienda de campaña en el jardín, no me apetecía irme muy lejos. Se monta muy fácil y parece bastante estable, pero no quiero probar lo que pasa con una nevada seria. Para lo pequeña que es en la bolsa hay bastante sitio dentro, pero tal vez para dos personas con mochilas es un poco apretado.

He pasado la noche en mi saco de dormir nuevo. El principio no ha ido mal, pero a media noche me despertado con un poco de frío. Me he puesto los pantalones térmicos, un jersey y calcetines, y he dormido el resto de la noche. El problema ha sido por la mañana, cuando me he despertado y tenía los pies congelados. Casi no podía mover los dedos. Así que me he pasado la mañana buscando alguna solución a este problema. La temperatura mínima de esa noche ha sido -4ºC.

Después he decidido que iba a pasar la noche siguiente también en el jardín. Esta vez con tres pares de calcetines y un jersey alrededor de los pies. La noche ha sido algo más calurosa, -2ºC, pero aun así, ha sido un poco demasiado y he estado sudando casi toda la noche. Así que ya estoy recuperado del primer susto. No creo que necesite nada más para no pasar frío. Puede que me compre una funda interior polar, pero solo si me vuelvo a asustar y pensar que voy a pasar frío.

Arriba he dejado una foto de la tienda de campaña por la mañana, toda congelada.

2 comments:

  1. Muy interesante Hodei tu fin de semana en el Jardín jeje
    Ampliando la imagen se aprecia el hielo en la tienda de campaña y podemos hacernos aún más una idea de el frío que has pasado...
    Un saludo!!!

    ReplyDelete
  2. Por cierto me gusta mucho el Time Remaining que has colocado!

    ReplyDelete