Total Pageviews

Saturday, June 11, 2011

11th of June – Beautiful Slovenia


175,33 km Cven – Domzale

I really like this country. I know I say it every time that I get to new places, but this time is different. Is great for cyclist, it´s beautiful, and everybody is been really nice. I´m sure I will return. Maybe even at the end of summer, with a bit more time.

I was planning on leaving early in the morning, how not, but I ended up leaving around 9. It was nice having breakfast with my hosts, and talking, so I completely didn´t mind leaving later. While I was finishing packing they gave some Slovenian pastry for the way, they are really nice. When I loaded the bike, we took some pictures together and I left.

This part of the country is really beautiful. There are lots of forests and little hills, so cycling here it´s great. I really enjoyed my way through the small villages. Sometimes there was a hard uphill, but they were short and usually on the shadow, so it was entertaining.

It was sunny all day, sometimes a bit too hot, but I prefer this than rain, so I can´t really complain. It was a feeling like it was summer.

This is a very rural area, so sometimes I was racing with tractors. I passed them going on the flat areas, or downhill, and they would pass me on the uphills. It was fun, and we always said hi to each other.

 At some point I didn’t take the road I was supposed to, but when I asked they sent me through a much longer way. All three people I asked the sent me through a place doing 25 km extra.

The last person I asked was a girl riding a bike, so I thought it was more trustworthy. She was a last year student in high school and she was so happy to practice her Spanish (and she has an exam on Monday), that she went half an hour out of her way just to show me the way and chat. It was fun.

After this detour I finally got on the right track and met my friend in a village 10 kilometers away from his. And from there we went to Domzale. There we had dinner, with his brother and had a really long chat. We had some Slovenian typical dishes (I will write some of the recipes soon). And before we realized it was very late, so I went to sleep, and my friend to study, because he has an exam on Monday.

The more I am in this country the more I like it. It´s the first time I see a landscape similar to the one I grew up in, that´s maybe why I like it, but it´s great. The mountains might be higher, but they are similar to the ones in the Basque Country. Tomorrow I will go to the hills to a workshop where they will teach us the edible plants, I´m really interested.


P1030438

My hosts and me in Cven.
Mis anfitriones y yo en Cven.

P1030439

The church in Ljutomer, it´s unique because it has a chapel built into the outside wall.
La iglesia de Lujtomer. Es bastante única porque tiene una capilla en la pared exterior.


P1030442

The landscape I saw in the morning.
El paisaje que he estado viendo por la mañana.


11 de Junio – Increible Eslovenia

175,33 km Cven – Domzale

Me encanta este país. Ya sé que lo digo cada vez que llego a un sitio nuevo, pero esta vez es diferente. Es genial para los ciclistas, es precioso, y de momento todo el mundo ha sido muy amable. Estoy seguro de que voy a volver, puede que a finales de verano, y con un poco más de tiempo.

Había pensado en salir de casa pronto por la mañana, pero, como no, he acabado saliendo a las 9. Ha sido agradable desayunar con mis anfitriones, por lo que no me ha importado salir un poco más tarde. Cuando estaba terminando de hacer la maleta me han dado unas pastas eslovenas para el camino, son muy majos. Después de cargar la bici, nos hemos hecho unas fotos y me he ido.

Esta parte del país es preciosa. Hay muchos bosques y colinas, y se puede andar en bici de maravilla. He disfrutado mucho yendo entre los pueblitos. A veces había unas subidas duras, pero normalmente a la sombra, por lo que era entretenido.

Ha sido un día muy soleado, a veces ha hecho demasiado calor, pero prefiero esto que la lluvia, por lo que no me puedo quejar. Parecía que ya era verano.

Esta es una parte rural por lo que a veces hacía carreras con tractores. Los pasaba en las bajadas o en las partes llanas, pero ellos me volvían a adelantar en las subidas. Ha sido divertido, y siempre nos saludábamos.

En un momento no he cogido la carretera que debería, pero al preguntar me han mandado por una carretera mucho más larga. Las tres personas a las que he preguntado me han mandado por un camino 25 km más largo.

La última persona a la que he preguntado era una chica que iba en bici, por lo que parecía más de fiar. Era una estudiante en el último año de instituto y estaba muy contenta de poder practicar su castellano, ya que tiene un examen el lunes. Ha sido muy maja y se me ha desviado media hora de su ruta, solo para mostrarme el camino

Después de esta vuelta ya he llegado directamente a donde mi amigo. Él me esperaba en otro pueblo, a 10 km del suyo. De ahí hemos llegado a Domzale. Lo primero que hemos hecho ha sido cenar, con su hermano, y hemos estado hablando durante un buen rato. Hemos comido platos típicos de Eslovenia (ya escribiré las recetas). Más tarde, al ver lo tarde que era, yo me he ido a dormir, y Nik a estudiar, pues tiene un examen el lunes.

Cuanto más estoy en este país más me gusta. Es la primera vez que veo paisaje parecido al que estoy acostumbrado. Las montañas son más altas pero parecidas a las del País Vasco. Mañana voy a ir a la montañas a hacer una excursión en la que nos van explicar las plantas comestibles.

1 comment:

  1. Sigo disfrutando mucho con todo lo que cuentas. Es muy intretenido e interesante. A mí también me dan ganas de ir a Eslovenia.......

    ReplyDelete