Total Pageviews

Wednesday, June 15, 2011

15th of June – The Italian plain

158,22  Oderzo – Verona

This part of Italy is completely flat. It´s true that the landscape is basically the same, without any changes, but every little town has a church several centuries old. So today I was crossing more cities, because it´s the most interesting thing.

I didn´t wake very early and I had breakfast with my hosts. Is the first time I have a sweet breakfast, in this trip. In Eastern Europe they always eat something salty, but in Italy, as well as in Spain, pastries and cereals are much more common. After I packed, we took some pictures and I left.

The first stop was Treviso. I was planning on getting a cappuccino, in a nice square, but as I was getting closer I started feeling sad. I don´t know why. It´s true that I have the feeling that the trip is finishing, but I don´t understand why I was in this mood. Still I found a place, which ended up being the center of the old town, and after the first sip I felt much better. I liked Treviso after all. They have a Ryanair airport, so I will try to come for weekend.

From there I went till Vicenza, but through small villages. It was quite confusing, as I was not following roads, but streets, so I had to stop a lot and check the way. It was really nice, and it´s amazing how every little town has something of historical importance.

On the way I had to cross the railway rails, and it was a time where lots of trains crossed, so I had to wait a long time, but as there was a park close by I went to some tables and had lunch. It was a fine place, but it was full of mosquitoes, and I got bitten several times.

Vicenza is quite beautiful. I just crossed the old town, but I was impressed by the Basilica. Here I contacted my next host in Verona, and arranged to meet them 2 hours later. I thought it was 40 km away, so I would have time to get there early and have some time to find the place.

Well, it turned out it´s 56 km, so I hurried. I was going very fast. It´s so flat that I could do it. I even passed lots of people dressed like professionals and with nice road bikes. Some of this people thought I was making fun of them, and started going faster to pass me again. They were not happy.

Finally I made it to the Piazza Bra, the main square, only 15 minutes late, but they were already waiting for me. I was impressed with the city, but I had to find my hosts. It didn´t take long, as I´m easy to spot. And from there we went to her house, where I met her husband and I could take a shower. And for dinner, pasta! I love this country.

Afterwards they went to the movies and I went for a walk. I´m thinking to stay another day, but still I wanted to walk around the place in the evening. I liked it but I was so tired I decided to go home quite early. On the way I started feeling really bad, and cold, even though it was 25ºC. At their place I was freezing and feeling even worst. So I went to bed immediately, closing the windows and wearing a sweater.

So the day was beautiful, and it´s a pity that I feel so bad now. I really hope I´m not sick. It will be funny if I got ill here, where is really hot, instead of in the north. Anyway, if I´m feeling bad in the morning for sure I will stay one more day, and if I´m fine, I will see.

P1030530

My hosts and me with the bike.
Los que me alojan y yo con la bici

P1030533

A sign that I could not help following. “The temple of the cyclist”.
Un cartel que no he podido evitar seguir.

P1030532

The temple.
El templo.

P1030541

Where I took the coffee in Treviso.
Donde he tomado el café en Treviso.

P1030551

The old castle in Verona.
El castillo antiguo en Verona.


15 de junio– La llanura Italiana

158,22  Oderzo – Verona

Esta parte de Italia es completamente llana. Es verdad que el paisaje es idéntico todo el rato, pero cada pueblo tiene una iglesia de hace varios siglos. Así que hoy he cruzado más ciudades, porque son lo más interesante.

No me he despertado muy pronto y así he podido desayunar con los que me alojan. Es la primera vez que desayuno algo dulce, en este viaje. En el este de Europa siempre toman algo salado, pero en Italia, al igual que en España, pastas o cereales es lo más común. Después de prepararme nos hemos hecho unas fotos y he salido.

La primera parada ha sido Treviso. Había planeado tomarme un cappuccino en una plaza agradable, pero según me he acercado me he sentido un poco de bajón. No sé muy bien porqué. Es verdad que empiezo a tener la sensación de que se me está terminando el viaje, pero no entiendo esta reacción. De todas formas he encontrado un buen sitio, y ha acabado siendo el centro de la parte vieja, y después del primer sorbo del café ya estaba mucho mejor. Al final me ha encantado Treviso. Tienen un aeropuerto de Ryanair, por lo que intentaré volver un fin de semana.

Desde ahí he ido a Vicenza, pero por pueblitos. Ha sido un poco confuso, porque no seguía carreteras, sino calles, por lo que he tenido que parar bastante para comprobar el camino. Ha sido muy bonito y es increíble como cada pueblo tiene algo históricamente importante.

De camino he tenido que cruzar las vías del tren, pero justo en ese momento había un montón de trenes, por lo que he tenido que esperar un buen rato. Pero había un parque muy cerca y me he sentado en una mesa a comer. Estaba muy bien, pero estaba lleno de mosquitos, y me han picado varias veces.

Vicenza es muy bonito. Solo he cruzado el casco Viejo, pero me ha impresionado la basílica. Cuando estaba ahí he contactado a mi siguiente anfitrión, y he quedado 2 horas más tarde. Pensaba que estaba a 40 km, por lo que hubiera tenido tiempo de sobra para buscar el sitio.

Resulta que en realidad está a 56km, por lo que he tenido que correr. Iba bastante rápido, ya que era muy plano, y he adelantado varios grupos de ciclistas vestidos de profesionales yendo en pelotón. Algunos de estos se me han picado y han empezado a ir más rápido para adelantarme otra vez. No parecían muy contentos.

Finalmente he conseguido llegar a la Piazza Bra, la plaza principal, solo 15 minutos tarde, pero ya me estaban esperando. Me ha impresionado la ciudad, pero tenía que encontrar a mi anfitrión. No me ha llevado mucho tiempo, ya que soy fácil de encontrar. Directamente hemos ido a su casa, donde he conocido a su marido y me he podido duchar. Y para cenar: ¡Pasta! Me encanta este país.

Después ellos se han ido a ver una película y yo a dar una vuelta. Estoy pensando en quedarme otro día, pero aún así quería dar una vuelta por la noche. Me ha gustado, pero estaba tan cansado que he vuelto pronto. De camino a casa me he empezado a encontrar fatal, y tenía frio, aunque hacía 25ºC. En su casa me estaba helando y estaba mucho peor. Por lo que me he ido a la cama inmediatamente, cerrando las ventanas y con un jersey.

Hoy ha sido un día muy bonito, pero ha sido una pena que me encuentre tan mal. Espero no ponerme enfermo. Sería gracioso que me ponga enfermo en un país que hace tanto calor y no en el norte. De todas formas, si me encuentro mal mañana por la mañana seguro que me quedo aquí, y si ya estoy bien, ya veré.

1 comment:

  1. Ay Hodei, espero que estés mejor. Vete a un médico si es necesario. Bueno, no sera nada, pero cuidate...


    ¡QUe bonito Treviso !, ¡Jo, que interesante y preciosisimo tiene que ser Italia! ¡que envidia!

    Me hace gracia cuando dices que vas a volver a este u otro sitio, con esa facilidad...y es que ¡es facil viajar! a veces, aunque tenemos tiempo y los viajes son baratos, nos cuesta salir de casa. En cambio a ti....da gusto.

    Venga, un biquiño y reitero, ¡cuidate!. Debes tener a tus papis preocupados.

    ReplyDelete