Total Pageviews

Friday, June 17, 2011

17th of June – Flying through “la Padana superiore”.

173,70 km Verona – Pavia

I´m really impressed with myself today. It was more kilometers than I thought, but still I did it much faster. I tried to go through small roads, but at the end I followed the main one.

I wanted to leave at 6, to avoid the traffic, and I left before 7 (a few minutes), so I think it was a success. There were few cars till the Lake Garda. There I took smaller roads, to see the water. And there were more cars around there. The lake it´s nice, but most of the time you can´t get to it because there are houses, just like in the Lake Balaton.

From there I did follow small roads, but there were as many cars as in the main one, going at the same speed, in a narrower place, so I decided to continue through the national road. It was the best choice! It was really peaceful.

Of course, I kept crossing the towns, instead of going around. I really like them, and they are easy to cross, once you´ve done it twice. I saw lots of churches, castles, fortresses… Italy doesn´t let the visitors get bored.

Without any problems I got to Pavia. I had contacted my host, before, so I just had to find his place. I was looking for the name of a street, when one guy came to me and gave me directions. And then he asked if I was from couchsurfing. It turns out he was another person I requested a couch from.

I arrived to Marco´s house, and we talked for a while. He had to go to work, but he gave me a map, the keys, and some places that I had to visit. I still had a shower and rested before going out, and then I started visiting … churches! It´s full of them. They have some nice ones. And there is one with the remains of St. Agustin. When I went to see it, they were doing a mass. I decided to wait, not to disturb, but it took forever. But afterwards I could visit it freely.

They have a nice covered bridge, from the fourteenth century, and several towers. Before there used to be more than a hundred towers, and now there are just a few left. I didn´t have time to see the castle or the university, but they probably are worth seeing, maybe next time.

For lunch I wanted to have pizza al taglio (pizza by the weight), but when I entered the place I changed my mind and got mozzarella balls with meat inside. And for desert, ice-cream.  In this country they make great ice cream, but I still think the one in Kielce was better.

Later I met my host and we went for a vegan apperitivo. It was ok, in a square. But I think it was too expensive. I don´t understand how Ngo things are so expensive, I´m convinced that if they were cheaper, more people would come and they would get more money.

Anyway, in the square there was a band too. They were playing Italian music from the late 70´s. It was fun to watch. But the mosquitoes were killing me. They explained me that Pavia it´s famous for the mosquitoes. And as in Lapland, they do championships to see who can kill more of them.

After a while the group decided to go to another place to dance to 80´s disco music, but I was really tired and I went home. Tomorrow I will get to the Mediterranean beach. I´m really looking forward jumping into the water, but I will have to cross the end of the Alps first.

P1030639

My host and me in Verona.
Mi anfitrión y yo en Verona.

P1030640

Lake Garda.
El lago Garda.

P1030648

The covered bridge.
El puente cubierto.

P1030664

The medieval towers.
Las torres medievales.


17 de junio –  volando a través de la “Padana superiore”.

173,70 km Verona – Pavia

Hoy me he impresionado a mí mismo. Han sido más kilómetros de los que esperaba, pero aún así lo he hecho más rápido. He intentado ir por carreteras secundarias, pero al final he seguido la principal.

Quería salir a las 6, para evitar el tráfico, y he salido antes de las 7 (unos minutos), por lo que ha sido un éxito. Había muy pocos coches hasta el lago Garda. Aquí he cogido carreteras secundarias, para ver el agua. Y había muchos más coches. El lago era bonito, pero no se podía ver mucho por la cantidad de casas que hay, como en el lago Balaton.

Desde ahí he empezado a ir por carreteras provinciales, pero había tantos coches como en las nacionales, a la misma velocidad, y son más estrechas, por lo que he decidido ir por la principal. Y ha sido una buena decisión, había menos coches.

He seguido cruzando pueblos, por supuesto, en vez de hacer la circunvalación. Me gustan estos pueblos, y una vez cruzado un par de ellos, lo demás son fáciles. He visto muchas iglesias, castillos, fortalezas … Italia no deja que los visitantes se aburran.

He llegado a Pavia sin ningún problema. Ya había contactado con mi anfitrión un par de horas antes, ahora solo tenía que encontrar su casa. En un momento que estaba buscando el nombre de una calle un chico ha venido y me ha mostrado el camino. Al final me ha preguntado a ver si era de couchsurfing. Resulta que era una de las personas a las que había pedido el sofá.

He llegado a la casa de Marco sin dificultad, y hemos hablado un rato. Se ha tenido que ir a trabajar, pero antes me ha dado un mapa, las llaves, y me ha dicho que sitios tenía que ver. Todavía me he duchado y descansado un poco antes de salir. Y en la ciudad he visitado … ¡Iglesias! Hay muchas aquí. Algunas son bastante bonitas y una tiene los restos de San Agustín. Quería visitarla, pero estaban haciendo misa, por lo que he esperado, para no molestar. Ha tardado mucho en terminar, pero luego la he podido ver libremente.

En la ciudad hay un puente cubierto del siglo XIV, y varias torres. Antes había unas cien torres, pero ahora solo quedan unas pocas. No he tenido tiempo a ver la universidad o el castillo, pero seguro que merecen la pena. Lo dejo para la próxima vez.

Para comer había pensado en comer pizza al peso, pero al entrar en el sitio, he cambiado de idea y me he comido unas bolas de mozzarella con carne dentro. Y de postre, helado, claro. En este país lo hacen muy rico, pero aún así creo que el de Kielce estaba mejor.

Después me he reunido con Marco y hemos ido a un apperitivo vegano, en una plaza. Creo que ha sido un poco caro. No entiendo como las cosas organizadas por las ONGs son tan caras, estoy seguro de que si fueran más baratas más gente compraría y sacarían más dinero.

Bueno. En la plaza también tocaba una banda. Estaban tocando música de los 70s, y ha sido divertido de ver. Pero los mosquitos  me estaban comiendo. Me han contado que Pavia es famosa por los mosquitos, y como en Laponia, hacen campeonatos de a ver quien puede mar más.

Tras un rato el grupo ha decidido ir a otro sitio a bailar música disco de los 80s, pero yo como estaba cansado me he ido a casa. Mañana voy a llegar la costa del mediterráneo. Tengo muchas ganas de saltar al agua, pero tengo que cruzar el final de los Alpes primero.

1 comment:

  1. ¡Qué bien te lo montas! paseos por lagos, por pueblos bonitos, paisajes preciosos, comida rica, capuccinos deliciosos en placitas......

    Falta muy poco. ¡Mañana nos vemos! ¡tengo ganas! Ya verás qué bonito es esto...

    ReplyDelete