Total Pageviews

Wednesday, July 6, 2011

6th of July – The loneliness of the Extremenian roads.

157,58 km Navalvillar de Pela – San Nicolas del Puerto

Today was a quite easy day, but it´s true thatit was  very hot. Also it´s similar to Finland, not in the weather or the landscape, but on how deserted it is. I found a village every 40 km, more or less. Still I talked to some nice people, and at the end, I camped in the nature.

As I went to bed late I also woke up late, and it was the same with my friend. We had breakfast and left together. We were going the same direction, so he made some pictures and videos of me on the road.

Most of the day was uphill, but I didn´t mind, I knew it and went slow. The roads were great and there were very few cars. It was nice, but I was looking for places to put the tent from the first km, even thought I knew more or less where I wanted to stop.

I crossed some villages, and I had lunch in one of them, in the city park, under the shadow of a palm tree. It´s amazing how the trees changed, almost without realizing it. In here I got water, even though they said it was not good, it was fresh, so I found it delicious.

Just before a natural park started there was a village, Malcocinado, where I tried to get water. An old man sent me to the swimming pool bar. It was great, because the owner was also a cyclotourist and didn´t only fill my bottles, but she also gave me a 2 liter bottle with frozen water, so I could have cold water in a couple hours. It was just what I needed.

Soon afterwards I got to the village where I wanted to get, and I asked one person coming out of the city hall if he knew a nice place to put the tent, but he didn´t. A bit later I saw a couple with a caravan and I asked them. They told me to follow the bike road, and that I was going to find some abandoned mines, and that sometimes they had camped there. So I went in that direction, but I found a nice place before I got there.

So now I’m with my tent set, and soon I will go to sleep, as I slept very few yesterday and I’m tired. I cooked some dried pasta, but I had to find some stones to protect the fire, everything is very dry and I don´t want to set the field on fire.

Today was fun, and I talked to some nice people. And the best is that I camped again, I really wanted to do it before finishing. Tomorrow I will get to Arcos de la Frontera, where I have a host, and it will be the last night before I reach my goal.

P1030961

An Andalusian village, with palm trees.
Un pueblo andaluz con palmeras.

P1030962

The landscape I saw today.
El paisaje que he visto hoy.

P1030964

Where I put the tent.
Donde he puesto la tienda de campaña.


6  de julio – La soledad de las carreteras extremeñas.

157,58 km Navalvillar de Pela – San Nicolas del Puerto

Hoy ha sido un día bastante fácil, pero es verdad que ha hecho mucho calor. Y también me recuerda a Finlandia, no en el tiempo o en el paisaje, pero en los pocos pueblos que hay. Me encontraba pueblos cada 40 km, más o menos. Aun así he hablado con gente muy maja y he hecho acampada libre.

Como había ido tarde a la cama, también me he levantado tarde, y le ha pasado lo mismo a mi amigo. Hemos desayunado y nos hemos ido de casa juntos. Y como íbamos en la misma dirección, me ha hecho varias fotos y videos, mientras hacia los primeros kilómetros.

Casi todo el día he ido cuesta arriba, pero no me ha importado, ya lo sabía e iba despacio. Las carreteras estaban en muy buenas condiciones y había muy pocos coches. Ha sido agradable, pero he empezado a buscar sitios para acampar desde el primer kilómetro, aun sabiendo  donde quería parar, más o menos.

He cruzado algunos pueblos, y he comido en uno de estos, en un parque, bajo la sombra de una palmera. Es increíble como la vegetación ha ido cambiando casi sin darme cuenta. Y he conseguido agua, y aunque los del pueblo decían que estaba mala, a mi me ha parecido muy rica.

Justo antes de entrar en un parque natural había un pueblo, Malcocinado, donde he intentado conseguir agua. Un anciano me ha dicho que podía conseguirla en el bar de la piscina. Ha sido genial, porque la dueña también era una cicloturista, y no solo me ha rellenado las botellas, sino que también me ha dado una botella con agua congelada, para que tuviera agua fría en un par de horas. Era justo lo que necesitaba.

Poco después de salir del pueblo al que quería llegar, he preguntado a un hombre que salía del ayuntamiento a ver si conocía un sitio donde poner la tienda, pero no ha habido suerte. Más tarde he encontrado una pareja que tenían una caravana y les he preguntado. Me han dicho que siguiera por el carril bici, y que este iba a pasar por unas minas abandonadas, y que ellos habían acampado ahí varias veces. Por lo que he ido en esa dirección, pero he encontrado un buen sitio antes de llegar.

Así que ahora ya he puesto la tienda y pronto iré a dormir, ya que he dormido poco y estoy cansado.  He cocinado pasta deshidratada, pero he tenido que encontrar unas piedras para proteger el fuego, ya que todo está muy seco y no quiero que haya un incendio.

Hoy ha sido entretenido, y he hablado con gente maja. Y lo mejor es que estoy haciendo acampada libre otra vez, quería volver a hacerlo antes de terminar el viaje. Mañana llegaré a Arcos de la Frontera, en donde ya tengo un anfitrión, y será la última noche antes de legar a mi meta.

No comments:

Post a Comment